Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

5 feb. 2011

Curiosidades

Hola. Las curiosidades de esta sección son datos o sucesos verídicos, que abarcan cualquier área. Es una sola gran entrada que es renovada diariamente, con lo que los datos anteriores quedan en el fondo. Si les interesa, revísenla siempre.

9.-En Francia es penado por la ley poner de nombre Napoleón a un cerdo.

8.- Se ha propuesto que las termitas y las cucarachas sean reclasificadas dentro del mismo orden (termítidos) luego de análisis genéticos exhaustivos que desvelarían un parentezco más allá de lo reconocido por su físico, dieta y orden social.

7.- Los árabes ya conocían el café en siglo VIII, más de seiscientos cincuenta años antes de que este apareciera en Europa en el año 1517. Actualmente el café es el producto que más dinero mueve por su exportación en el mundo, sólo superado por el petróleo.

6.- El emperador Hung-Wu, fundador de la dinastía Ming, ha sido calificado como el tirano más duro e irrazonable en toda la historia de China. Hizo ejecutar a tanta gente que los funcionarios de su gobierno tomaron la costumbre de decir el último adiós a sus familias  cuando los llamaban a audiencia y de intercambiar felicitaciones si sobrevivían hasta la noche.

5.- Por cuestiones de herencia felina, todos los gatos de tres colores son hembras. La mayor parte de los gatos pelirrojos son machos, además.

4.- Un pedazo de papel no se puede doblar en su mitad más de 7 veces consecutivas.

3.- Con más de un millón de especies, la clase de los insectos es más numerosa que el resto de seres vivientes juntos entre los cinco reinos de la Tierra, elevando al tipo de los artrópodos como los más exitosos.

2.- Vamos con el billete de dólar: un clásico. En su reverso tiene una pirámide de 13 escalones; su lema annuit coeptis, tiene 13 letras, y pluribus unum, en la cinta que sujeta el aguila con su pico, también. Hay 13 estrellas sobre esta misma águila, 13 flechas en su pata izquierda y una rama de olivo con 13 hojas en la derecha; aparte, hay 13 cintas en el escudo.

1.- Las arterias reciben ese nombre debido a que el físico Praxágoras pensó que llevaban sólo aire. Se entiende, puesto que en los cadáveres están por lo general vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario