Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

5 feb. 2011

Ideario

Esto es muy parecido a las curiosidades, con la diferencia de que vienen de mi propia cosecha. Por ello, lo que expongo aquí contiene mis opiniones (algo que en las curiosidades he evitado) y son observaciones tal vez arbitrarias. Los datos que doy podrían no tener válidez científica, así que advertidos quedan.
Al igual que las curiosidades, van en orden descendente, por lo tanto la primera publicación estará al fondo de todo, y lo nuevo arriba.


2.- Las reservas de petróleo descubiertas en el mundo superan a las de sal, azufre, hierro, cobre, y arcilla JUNTAS. Yo creo que el petróleo no tiene para cuando acabarse. Sería mejor comenzar a plantearse el cuidar el hierro (menos de 980 millones de toneladas); pues sin petróleo (1.400 millones de toneladas) se acaba la movilización y un par de materiales plásticos, pero sin hierro se acaba la civilización como la conocemos. Y claro, en caso de que se acabase el petróleo, olvídense de las alternativas ecológicas... hay 5.800 millones de toneladas de carbón todavía, y es mucho más barato de extraer que implementar nuevos métodos. Seriamente, la alternativa es la energía nuclear; cualquier otra opción es muy minoritaria.

1.- Una cosa que los padres no consideran mucho a la hora de la crianza es la edad en que los niños comprenden el significado de la negación. Yo desconozco dicha edad, pero si veo a un supuesto hijo mío echándose a la boca algo que no debiera hacerlo, o cruzando la calle a los tres años, no voy a tratar de decirle que NO, y tampoco gastaré esfuerzos en tratar de explicarle que es peligroso, puesto que hasta determinada edad NO ENTENDERÁ lo que significa un peligro, y por lo tanto va a tratar de cruzar nuevamente sin entender el significado de una negación. Por contrapartida, tampoco me debiera enfadar si el niño no entiende y sigue y sigue y sigue. Eso se aplica tanto a quienes dicen "no te subas ahí, te puedes caer" o a quienes no quieren que el hijo coma con las manos y use los cubiertos. Un niño muy joven no entiende los conceptos del bien o del mal, y mucho menos aún lo que es bueno o malo en función de la sociedad. Para él comer con las manos no va a tener nada de malo hasta quizás, qué se yo, ¿Los siete años? Quizás más, depende si el niño es una luminaria o un tanto más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario