Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

8 feb. 2011

La visión clásica de santa Claus - Introducción

Nota antes de empezar:
-Si eres versado en mecánica cuántica es probable que lo que veas aquí haga explotar tus ojos. Esto no busca explicar la mecánica cuántica, busca explicar cómo Santa Claus hace sus cosas, en una forma irrisoriamnete ligera y sin necesidad de nombrar cómo se llama lo que hace Santa, sólo decimos que lo hace ¿Vale?
-Si eres versado en la santa navidad es probable que lo que veas aquí haga explotar tus ojos. Esto no busca explicar cómo Santa hace sus cosas, sino que hacer un vuelo en la mecánica cuántica de forma increíblemente ligera y sin terminologías de cómo se llama qué cosa, simplemente cómo son las cosas y ya ¿Okey?

Todos conocen la tan expandida y érronea visión clásica de santa Claus, la cual ha tenido éxito en su satánico rol de alejarnos de la verdad sobre Santa. Pero la repasaré por si a alguien se le olvidó cómo es que vemos al anciano tan simpático este... más adelante veremos cómo es Santa en realidad, y entenderán porque a nadie le gusta.

Papá Noel es un hombre gordo, vestido de rojo y con abundante barba canosa blanca como nube. Algunas hipótesis dicen que esa barba la tiene así para camuflarse, precisamente, con las nubes cuando va muy alto en el cielo. Este hombre gordo tiene una fábrica en el polo norte donde los duendes construyen regalos todo el año, según lo que vayan pidiendo los niños del mundo en sus cartas. Una vez llega la navidad, se monta en su trineo, echa los regalitos en su bolsa y parte con los renos voladores a repartir regalos, entrando por las chimeneas.

De más está decir que todos esos charlatanes que se disfrazan de Santa para lucrar con su imagen no tienen estas habilidades, por muy clásicas que sean (aunque Santa se puede aprovechar de ellos de vez en cuando, de eso ya hablaremos). Pero en fin, el problema se presenta rápidamente al darnos cuenta de la primera objeción:
"Santa no puede ir a todas las casas del mundo en una sola noche". Y recalcan que no todas las casas del mundo tienen chimenea, y que de seguro gran parte de niños no saben lo que es una, o viven en departamentos.
Pero eso es falso, y aunque es muy prematuro decirlo ahora, el porqué se verá dentro de muy, muy poco... si es que no vienen los de la CIA (del inglés Claus investigation agency) y me matan primero.

Sumémosle a esto el problema de la correspondencia: ¿Dónde mete Santa tanta carta, o acaso tendrá tiempo de leerlas todas si quiera? ¿Serán los que se portan mal, verdaderos rufianes, o tan sólo Santa no pudo leer su carta y por eso no le envió nada? Esos huecos en la visión clásica hacen notar la realidad cuántica del carcamal en cuestión... perdón, del adorable ancianillo.
Por otro lado ¿Cómo rayos es que puede con un simple telescopio mirar a todos los niños de la Tierra? También lo explicaré tan claramente que todos van a sucumbir ante la verdad, y no podrán negarlo.

La naturaleza de Santa dice que él es su propio trineo
Muchos misterios que todavía no nombro serán revelados, pero antes de ir con el asunto del mega viaje de santa, debo mencionar algo verdaderamente obvio para los que de verdad aman al viejo Pascuero.
El que sea un anciano obeso vestido de rojo y con barba blanca es cierto sólo en parte. Eso es terrible, piensan muchos, pero yo les digo ¡Y joder! Aunque a los niños "paganos" les cueste asimilar esto, Santa es muy excéntrico y sólo tiene esa forma de persona cuando lo estamos mirando directamente. Cuando no, Santa se convierte en el trineo con renos. ¡Así es la cosa, por eso es que a los adultos no le gusta y lo ocultan a los pequeños!

¿Tan raro es esto? Pues no, pues cuando no estamos mirando a Santa (los satélites en orbita no lo logran ver porque pestañean justo cuando pasa) este se convierte en el trineo para sobrevolar el mundo y repartir los regalos. A la gente le resultaría tan raro ver un trineo a renos moviéndose sin nadie sentado que Santa se tranforma en un viejo gordo para que no se espanten. Lamentablemente se espantan con esa, emmm... función doble de Santa. Ahora que te expliqué los motivos de esta tranformación de Santa, espero que se dé por obvio que Papá Noel no se transforma por el hecho de que tú lo mires.

Otra cosa que hay que mencionar es que entonces Santa no es una persona gorda ni tampoco es un trineo, eso es lo que vemos de Santa. Si los niños no me entienden esta explicación, significa que hay que sacarse la idea de que San Nicolás es una persona. A su vez, tampoco es un Trineo. Santa es las dos cosas y vemos una de ellas en qué momento. Como estamos habituados a pensar que Santa es gente, eso es lo que creemos, pero en realidad esa es una condición suya, y no describe a Santa por completo, porque además puede ser trineo. No me daré más vueltas en esto, pero a ejemplos prácticos podría decirse que Santa es una persona gorda sentada en un trineo de renos.
Bueno, los matemáticos dirían que en realidad no es lo correcto eso, es más estricto acotar que santa sería una persotrineo, o trinersona, pero a los niños eso no le interesa en lo más mínimo. Santa completo es un viejo sentado en el trineo, y cuando le toca volar es más evidente su naturaleza de trineo, y cuando los niños se sientan en su pierna es muy evidente su condición de obeso y barbudo.
No es evidente la condición de Trineo y Santa a la vez
Sin embargo, es imposible que Santa se muestre sentado en el trineo. O se ve el trineo sin nadie, o se ve a Santa bajado de su vehículo, pero las dos juntas no, puesto que si va volando en trineo y se sentase en él, caería de tan pesado que es el pobre, y si cuando tuviera que ir como persona a leer cartas o a que los niños se sienten en sus piernas, el que tuviera el trineo lo dificulta todo.

Y bien, creo que con eso basta de momento para explicar cómo es que el trineo-anciano (que simplemente le vamos a decir Santa, ok?) puede recorrer el mundo para repartir los regalos.

Y esa explicación se ve AQUÍ. Espero que los hackers que quieren ocultar la verdad de Santa no rompan el link.

2 comentarios:

  1. Que triste que haya personas que gracias a su amargura y triste niñez,que tal vez decepcionado porque no le trajeron el regalo que tanto deseaba hable así de ese personaje mitad ficción y mitad realidad. Que recibe la gran mayoría de veces la culpa del padre que no quiso, no pudo o tal vez se le olvido comprárselo y con ello Santa lleva la peor parte al ser el culpable de no haberle entregado el regalo que tanto soñaba ese niño. ¡ Vamos ! Fuera todo resentimiento y amargura vive la navidad como la sientas y los mejores deseos para ti y tu familia Atentamente (un) Santa Claus que te quiere aunque no lo conozcas. BESOS Y ABRAZOS.............

    ResponderEliminar
  2. Wowww! ahora lo entiendo todo :3 amé este blog.

    ResponderEliminar