Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

15 feb. 2011

Jurassic Park

La primera vez que escuché de Jurassic Park se me vinieron muchas cosas a la cabeza. La idea de que Spielberg llevara al cine una novela de Michael Crichton y encima con la música de John Williams era para dejar pasmado a cualquiera. Yo dije “¡Esto va a convertirse en el nuevo Star Wars!”, y aunque no dio para tanto, sí que sentó un precedente.
La idea de un filme realístico acerca de dinosaurios, y encima con cierto matiz científico (heredado de la novela original) le dan incluso ahora una gran perspectiva a Jurassic Park. Y aunque han pasado ya casi 18 años desde su estreno todavía no veo un T-Rex tan bueno como el de esta historia. Bueno, los de King Kong quizás, pobrecitos, pero hay una diferencia entre prácticamente fundar técnicas digitales y utilizar “anima-erótica” a algo a 15 años con estas técnicas en su apogeo. Por otro lado, los de King Kong tienen ojos y mandíbula inferior no acorde a la forma real de un craneo, los hicieron más cinematográficos.

Pero yo no soy crítica literaria ni filmográfica. Lo que compete al compendio es este dicho matiz científico, el del film, ya que el del libro es más profundo y objetable, y ponernos a debatir teoría del caos es en si mismo un caos, así que mejor que no. Lo que nos llama a esta serie de artículos es lo estrictamente fehaciente a los hechos científicos: paleontología, genética, y lo que sabemos de los dinosaurios.
Este entonces es un lavado a los conocimientos que nos dio esta película (y la segunda parte), a la búsqueda de alguna corrección o de tener una visión más real de cómo hubiera podido darse el encuentro con uno de estos saurios. A quienes no le interese lo descubierto de los dinosaurios y piense que darle vueltas al tema es para niños, pues mejor no continúen. Aquí nos adentraremos quizás hasta en el color de las plumas del velocirraptor y la rapidez de un T-Rex, así que si piensan que son frikeces, ya están avisados.

Veremos algunos fundamentos científicos sobre lo que se cierne a la trama, las características de los dinosaurios y una revisión para estudiar la viabilidad de algunas escenas. Dichas escenas se describirán, por supuesto, aunque todos los artículos de la serie de Jurassic Park hacen en cuenta que las dos películas (JP y el Mundo Perdido) fueron vistas y seguramente ya como setecientas veces, y se conocen a los personajes y quiénes los interpretan. La tres en este tema no entra casi para nada, principalmente porque da asco de lo mala que es y no está basada en ningún libro de Crichton. La cuatro, (que ya va seguro, supuestamente para el 2012) tal vez tampoco sea comentada más adelante ya que estoy segura de que también dará asco.

En síntesis hablaremos de estos temas, sin emitir juicio alguno sobre la calidad de Jurassic Park como película. Que se corrijan errores en esta y que el filme no sea 100% fidedifgno a los hechos comprobados sobre saurios prehistóricos no la hacen ni mejor ni peor.
La sección está en desarrollo, por lo que aparecerán nuevas entradas y… etcétera, lo de siempre, ¿Ok?

-Los verdaderos Deinonico y Velocirraptor
-Los compis no parecen ser animales de grupo
-Tumbando árboles y la velocidad del T-Rex
-¿Carroñero o depredador?
-Sentidos de Dinosaurio
-El Dilofosaurio
-Nuevo listado del terror
-Enfermando al reptil
-Plumas y protoplumas
-Mitos by Jurassic Park
-Obtener ADN de dinosaurio
-El Espinosaurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario