Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

19 ago. 2011

Hipertiempo

La física cuántica... las teorías relativistas...
Es un gran problema el entender estas cosas, podrías terminar con un tornillo zafado. Y por cierto que hay muchos personajes famosos con los tornillos zafados, intentando comprender cómo estos dos modelos encajan en el mismo universo. Hay algo que a todos se nos está escapando, y es que ambas teorías físicas no parecen congeniar bien. Pero digo parecen, porque es evidente que lo hacen, o sino no existiría el universo como lo conocemos.

Pero yo partí con un problema añadido: ya estaba con el tornillo zafado desde mucho antes, así que me perdí en el camino e inventé el hipertiempo. Es más que nada una estratagema para sostener una dimensión temporal inalterable a los conceptos relativistas; y con ello me di cuenta de algo interesante: nuestra nueva propuesta del tiempo daba respuesta a las paradojas del tiempo, pero a un alto costo.

Unos cuantos tornillos zafados por completo.

Así que acá está esta sección del compendio, para ver estas posibles soluciones a las paradojas de viaje del tiempo, y las consecuencias que tendría en el universo semejante propuesta.
Tengo que hacer un aviso de rigor: esto es un juego de momento, y no es ciencia. Es una idea mía basada en unas cuantas fórmulas (que no pretendo develar) pero eso no es suficiente para que sea una hipótesis física, ni mucho menos. No obstante, seguiré y plasmaré mis conclusiones de la forma más clara que pueda.

Es la tarea de descubrir, sin calculo matemático ni ecuación alguna, cómo se montan las ideas, y como estas se expanden hasta donde no creías. En este caso, insisto, no voy a hacerlo con matemáticas y sí con algunas deducciones ¡Ahora podemos jugar a hacer planteamientos raros y tratar de descubrir cómo es el universo! Levantar esto a un lenguaje matemático ya nos deparará años y años de universidad y estudios concienzudos, pero ya tenemos una idea de los alcances de lo que hacemos, y las muchas maneras en que podemos caer. Un buen porrazo ficticio puede servir para tomar con calma los futuros y bien reales.

Ya dicho esto, pues vamos a montarnos en nuestra nave de lujo ¡La súper cabina de telefonía! Dicen que es de marca Acme, pero no lo sabemos de verdad. Sencillamente sabemos que un día apareció frente a nosotros, casi nos mató en el acto, y que posee un dispositivo que viaja por el tiempo y el espacio.

Ahora podemos empezar a revisar nuestras paradojas del tiempo, y qué diablos significa esto en el mundo real... luego, nos daremos cuanta de que podemos ir todavía más allá.

2 comentarios:

  1. Aparte de la maquina de Larissa no puedo acceder al resto de artículos.

    Vaya manera de perder mi "tiempo" o tal vez en otro universo si que has puesto los artículos y allí los he leído y conseguido gracias a tus artículos construir mi propia maquina del tiempo, jajajaja de ser así te buscare para decirte que completes los artículos, no te preocupes ya te diré que tienes que poner aparte de los títulos que veo que ya los tienes y asi poderme hacer mi turismo temporal y no te preocupes que ya te levare también los números de algún buen pellizco del euromillón para que puedas seguir dedicándote a esto sin preocupaciones económicas.

    Bueno bromas aparte ¿faltan los artículos por algún error de servidor, los borraste? me gustara saber que explicabas en ellos.

    ResponderEliminar
  2. El resto de las entradas está en forma de borrador, y alguna vez estuvieron totalmente visibles en el blog, sin embargo las oculté para darles una revisada más extensas y hacerlas más comprensibles.

    Pero sin tiempo, eso ya está dificil =( en cuanto pueda, iré retomando la publicación en el orden en que aparecen en el listado.
    Saludos!

    ResponderEliminar