Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

14 ago. 2011

Hitler no aparecerá en mi Compendio

Bueno, con un poco de tiempo libre se me ocurrió una idea: "hay mucha gente que hace vídeos de Hitler en los que él se enoja, es cómo una moda o algo así", y en este rato de ocio, pues fui y lo hice.


Si no conocían la escena más usada de la película más parodiada de la historia de la humanidad, ahora la conocen. Der Untergang en su nombre original, o "la caída", "el hundimiento", dependiendo en qué parte de América o España se encuentren. El artículo que hay de esta película en la Wikipedia es bastante pobre, pero aquí está. No podía dejar de hacer referencia al filme si lo ocupo tan descabelladamente, ¿O sí? Así que veanla, ya que tiene un valor histórico.

Como nota curiosa, Oliver Hirschbiegel, el director del filme, encontró interesante este asunto de las parodias, pero la productora a cargo está un poco más que apestada con tanta parodia en los sitios de subida de vídeos. Pidieron a Youtube que interrumpieran esto, y ellos en un principio así lo hicieron, pero en Octubre del 2010 dejaron de bloquear las subidas de parodias, debido a asuntos de conflicto con el tema de las licencias de distribución y todo eso, por lo que no pueden detener este fenómeno. Así que el malo de Hitler va a vivir para siempre como una burla de Youtube. No sé si es un castigo adecuado.

Acá está el vínculo a la película por la Wikipedia en Inglés. Como siempre, mucho más completa que la versión en castellano.

Nota: Tengo problemas con el último subtítulo, pero dice: Y me gustó lo de la Hormiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario