Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

4 dic. 2011

El chiste del gato de Schrödinger

Bien, admito que este vídeo no tiene mucho que ver con el contenido del blog, pero me ha parecido curioso, y merece mención pues algunos le encontrarán gracia, sobre todo sabiendo algo de mecánica cuántica.

En Los simpsons y Futurama, para la gente que sabe algo de ciencia y es observadora, ponen de pronto bromas de índole científica de manera sútil (como la vez en que Apu recordaba el valor de Pi con tal número de decimales que eran los conocidos hasta la fecha, o la vez en que la diferencia entre dos caballos de carrera era cuántica, miden el resultado y se quejan de que fue cambiado con tan sólo medirlo).
Ahora me topo con algo bastante más explícito y que me causó bastante gracia. Es del capítulo 17 de Futurama, de la sexta temporada (Law and oracle). Está con subtítulos, y fue estrenado el 7 de Julio de este año (2011). Todavía no tiene doblaje latino ni español, así gran parte de esta nueva temporada está sólo disponible en inglés.


Los que conocen todo lo que implica el gato de Schrödinger, deben admitir que el chiste es bastante ingenioso. Luego Schrödinger sufre cargos por infringir las leyes de la física y el gato está dispuesto a atestiguar.

Como pequeña nota, Futurama había sido cancelada. La quinta temporada fueron 4 películas partidas en capítulos, y esta sexta contiene chistes bastante más subidos de tono con relación a las temporadas anteriores, así que depende de la línea editorial de cada canal, de cada país, si esto se exhibe entero, o si es censurado en algunos trozos. No me parecería raro que lo hagan, o que dejen de exhibir capítulos enteros. Es lamentable, pero ya sobrevivieron una cancelación ¿No? Algo de libertad están teniendo.

Otra nota más, y es que la calidad del vídeo ha sido reducida a propósito, y es obvio que no estoy respetando copyright. No soy muy amiga de todo eso, pero por si se lo preguntan, el vídeo no está invertido así como visto por un espejo, ni tiene alguna alteración más que la pérdida de calidad y los subtítulos (que no son míos).

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada