Hay bastantes entradas como borrador, y varios links no funcionan. Se solucionará a ritmo semanal, y habrá entradas luego del tiempo de descanso que tomé. Saludos!

Introducción

Simplemente mi cabeza se ha copado de demasiadas ideas de la más diversa índole, y antes de que se me olviden y nadie las rescate, pues las plasmaré en este recopilatorio gigantesco, el que he llamado "El gran compendio".

Este compendio es una suerte de ideario mezclado con divulgación científica y mis propias conclusiones sobre esto que llamamos ciencia. La naturaleza variante de este blog hace que no sea algo estricto en cuanto a su temática, por eso he de recalcar que esto es un compendio, un inventario de artículos que tienen una cosa en común: tratan sobre algún campo del conocimiento, ya sea para informar, especular, o para lo que sea.

La misma naturaleza variante del blog hace que yo deba advertirles propiciamente sobre cada sección, y qué es lo que pueden esperar de ella. Por ejemplo, la sección de Santa Claus Cuántico esta hecha de forma bastante liviana y su objetivo no es educar; difiere bastante del enfoque dado al árbol de datación tecnológica, el cual es bastante densa en su contenido y seguramente no será digerible por la mayoría de los usuarios, ni interesante hasta etapas avanzadas.

También serán frecuentes artículos sueltos los cuales no entran en ninguna de las otras secciones, así son recopilados, al igual que uno que otro video que tengo, en su propio apartado de reflexiones. Ahí se quedan juntando polvo hasta que llegue alguien, los lea y le pase un plumero o la aspiradora.

En fin, disfruten y recuerden que esto está en construcción permanente, así que si hay algo que buscan y no está ahí, esperen, dejenme un comentario y así este compendio crecerá por y para los lectores.

Saludos!